.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
 

75 resultados encontrados en 63 ms. Página 4 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2295
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
546
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1265
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1473
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1233
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
278
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8800
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
199
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
102
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
225
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
329
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
598
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
225
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
266
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1548
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
214
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
141
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
73
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1469
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2027
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
529
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
555
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
266
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
576
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
317
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1665
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
590
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
104
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
564
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
466
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
483
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
283
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
132
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1529
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
260
MINISTERIO DE HACIENDA
1448
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
593
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
151
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1377
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
300
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
197
MINISTERIO DE SALUD
723
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
838
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
408
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
535
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
195
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
574
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
388
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
239
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
314
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
200
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
169
MUNICIPALIDAD DE BARVA
290
MUNICIPALIDAD DE BELEN
345
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
355
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
358
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
714
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
242
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
303
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
308
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
397
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
386
MUNICIPALIDAD DE DOTA
185
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
284
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
603
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
304
MUNICIPALIDAD DE FLORES
239
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
332
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
276
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
369
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
344
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
230
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
184
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
565
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
167
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
191
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
243
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
377
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
156
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
386
MUNICIPALIDAD DE LIMON
373
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
206
MUNICIPALIDAD DE MATINA
252
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
375
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
210
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
335
MUNICIPALIDAD DE MORA
261
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
223
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
250
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
290
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
317
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
331
MUNICIPALIDAD DE OSA
305
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
241
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
286
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
288
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
371
MUNICIPALIDAD DE POAS
188
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
298
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
474
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
263
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
255
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
73
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
491
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
210
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
917
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
253
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
256
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
303
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
360
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
291
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
440
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
241
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
258
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
223
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
536
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
175
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
265
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
373
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
280
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
325
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
202
MUNICIPALIDAD DE UPALA
235
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
246
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
201
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
91
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
97
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
869
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
99
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
256
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
350
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
148
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
180
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
727
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09307 12 de septiembre, 2012 DJ-0892-2012 Msc. Leticia Hidalgo Ramírez Directora Patronato Nacional de Ciegos. Asunto: Solicitud de levantamiento de incompatibilidad a miembro de Junta Directiva. Estimada señora: Se refiere este Despacho a su oficio PNC-280-12 de 17 de julio de 2012, adicionado mediante oficios PNC-328-12 de 14 de agosto de 2012 y PNC-352-12 de 30 de agosto de 2012, en el cual solicita levantar la incompatibilidad que tiene el señor Nelson Gutiérrez Alvarez para firmar un Convenio entre el Patronato Nacional de Ciegos y la Asociación Pro Patronato Nacional de Ciegos, en razón del cargo de Presidente que desempeña en ambos entes. Aunado a lo anterior, indica que en caso de no ser posible su solicitud, se le brinde una salida legal, ya que al no tener un abogado de planta es difícil determinar cual actuación sería la correcta a fin de prestar servicios a la población con discapacidad virtual, según la Ley No. 7600, Ley de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad y la Ley 8661 que avala la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad. I.- Cuestiones previas Tal y como se indicó en el oficio No. 04971 de 30 de mayo de 2012, se reitera que esta Contraloría General no atiende consultas sobre casos concretos, por lo que no nos es posible brindar la asesoría requerida en relación con la posibilidad de que el PANACI suscriba un Convenio con PROPANACI, siendo que el presidente de ambas entidades es el mismo y ostenta representación judicial en ambas entidades. Dado lo anterior, se aclara que la presente gestión se atiende al amparo del artículo 18 y 19 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, el cual regula el régimen de incompatibilidades y su levantamiento por parte de esta Contraloría General en casos muy calificados. En ese sentido, se reitera que ...
Fecha publicación: 15/09/2012
Fecha emisión: 12/09/2012
Documento: 09307-2012.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08956 31 de agosto, 2012 DFOE-SOC-0756 Msc. Leticia Hidalgo Ramírez Directora General PPAATTRROONNAATTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE CCIIEEGGOOSS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2012, del Patronato Nacional de Ciegos. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes con exas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2012, presentado por el Patronato Nacional de Ciegos, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria N° 858, celebrada el 21 de junio del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO AANNUUAALL De acuerdo con información suministrada mediante el oficio PNC 268-12 del 6 de julio de 2012, los recursos propuestos en el presente documento “…sí contribuyen al Plan Operativo Institucional; ya que al tener un edificio más seguro y accesible para nuestra población podremos llevar a cabo el cumplimiento de algunas de nuestras metas, pues tanto nosotros como los funcionarios y nuestros usuarios podremos realizar en el edificio las actividades tanto de capacitación, integración, servicios de apoyo, etc.…”. Sobre el particular, se recuerda que el “principio de programación” establece que los objetivos, las metas y los pro ...
Fecha publicación: 03/09/2012
Fecha emisión: 31/08/2012
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio no. 08091 07 de agosto de 2012 DJ-0760-2012 Máster Leticia Hidalgo Ramírez Directora Patronato Nacional de Ciegos Estimada señora: Asunto: De previo a resolver su gestión sobre el levantamiento de incompatibilidad del presidente de la Asociación Pro Patronato de Ciegos, se requiere información adicional. Se refiere este Despacho a su oficio de fecha 17 de julio del 2012, recibido en esta Contraloría General el 19 de julio del presente año, mediante el cual se solicita un levantamiento de incompatibilidades con respecto al Presidente de la Asociación Pro Patronato Nacional de Ciegos. Es preciso indicar que el artículo 18 de la ley 8422 refiriéndose al régimen de incompatibilidades señala: “ARTÍCULO 18.- Incompatibilidades El presidente de la República, los vicepresidentes, diputados, magistrados propietarios del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de Elecciones, los ministros, el contralor y el subcontralor generales de la República, el defensor y el defensor adjunto de los habitantes, el procurador general y el procurador general adjunto de la República, el regulador general de la República, los viceministros, los oficiales mayores, los miembros de junta directiva, los presidentes ejecutivos, los gerentes y subgerentes, los directores y subdirectores ejecutivos, los jefes de proveeduría, los auditores 2 y subauditores internos de la Administración Pública y de las empresas públicas, así como los alcaldes municipales, no podrán ocupar simultáneamente cargos en juntas directivas; tampoco podrán figurar registralmente como representantes o apoderados de empresas privadas, ni tampoco participar en su capital accionario, personalmente o por medio de otra persona jurídica, cuando tales empresas presten servicios a instituciones o a empresas públicas que, por la naturaleza de su actividad comercial, compitan con ella. La p ...
Fecha publicación: 10/08/2012
Fecha emisión: 07/08/2012
Documento: 08091-2012.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07071 12 de julio, 2012 DFOE-SOC-0573 Mcs. Leticia Hidalgo Ramírez Directora General PPAATTRROONNAATTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE CCIIEEGGOOSS Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2012 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). Sin el trámite de esta Contraloría General de la República, se devuelve el Presupuesto Extraordinario Nro. 1-2012 del Patronato Nacional de Ciegos, por cuanto esa entidad no se encuentra al día en el suministro de la información requerida en el artículo 36 de la Ley No. 6955 “Ley para el equilibrio financiero del sector público”, requisito indispensable para el trámite de los presupuestos. Por lo tanto, se procede a devolver el referido documento presupuestario y la documentación adjunta. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/AGB/JMRA/tlp Ci: Auditoría Interna, PANACI Dirección de Presupuesto, PANACI Expediente G: 2011002349-2 NI: 11853 ] ...
Fecha publicación: 15/07/2012
Fecha emisión: 12/07/2012
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 04971 30 de mayo del 2012. DJ-0551-2012 Señora María Leticia Hidalgo Ramírez Patronato Nacional de Ciegos. Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta relacionada con la suscripción de un convenio entre el Patronato Nacional de Ciegos y la Asociación Pro Patronato Nacional de Ciegos. Se refiere este Despacho al oficio PNC-180-12, recibido en la Contraloría General de la República el pasado 16 de mayo del año en curso, por medio del cual se consulta cómo puede el Patronato Nacional de Ciegos suscribir un convenio con PROPANACI, siendo que el presidente de ambas entidades es el mismo y ostenta representación judicial en ambas entidades? CRITERIO DEL DESPACHO En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4 de la indicada ley. En este sentido el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Ahora bien, interesa señalar que en el reglamento anteriormente indicado se establece en el artículo nueve que se rechazarán de plano y sin más trámite las consultas cuyo objeto principal consista en requerir la resolución de circunstancias concretas que correspondan decidir al sujeto consultante, por lo que no es procedente aten ...
Fecha publicación: 02/06/2012
Fecha emisión: 30/05/2012
Documento: 04971-2012.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12508 12 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1063 Señor Nelson Gutiérrez Álvarez Presidente PPAATTRROONNAATTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE CCIIEEGGOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 del Patronato Nacional de Ciegos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢133.432,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la el Patronato Nacional de Ciegos, según consta en el acta de las sesión extraordinaria No. 845 de 22 de setiembre de 2011, y que fue remitida con el oficio No. PNC 421-11 de 26 de setiembre del año en curso. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es respon ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10114 13 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0808 MMCCSS Leticia Hidalgo Ramírez Directora General PPAATTRROONNAATTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE CCIIEEGGOOSS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 del Patronato Nacional de Ciegos. Sobre el particular se indica lo siguiente: a) Se aprueban los ingresos propuestos en la clase “Financiamiento”, por la suma de ?45.111,2 miles, correspondiente al superávit al 31 de diciembre de 2010 de ese Patronato, de conformidad con la certificación emitida por la Contadora General de esa institución. La aprobación de estos recursos, no significa un aval de esta Contraloría General a las acciones administrativas que motivaron la generación de los mismos; por tanto, este acto de aprobación se limita al contenido presupuestario necesario para que el PANACI cumpla con su función establecida en el bloque de legalidad vigente. b) Los ingresos propuestos en la clase “Transferencias corrientes de instituciones públicas no financieras”, que provienen de la Junta de Protección Social de San José1, se aprueban con base en la información adicional suministrada por esa entidad mediante el oficio No. PNC 430-11 de 7 de octubre del año en curso, los estados de cuenta bancaria y la respectiva conciliación al 30 de setiembre del 2011; no obstante, por constituir recursos de periodos anteriores, se debe proceder a reclasificar el citado concepto como “Financiamiento”, “Recursos de vigencias anterio ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12700 20 de diciembre 2010 DFOE-SOC-1378 Mcs Leticia Hidalgo Ramírez Directora General PPAATTRROONNAATTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE CCIIEEGGOOSS Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del 2011 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢128,300,0 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 4 y el 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular se indica lo siguiente: II.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS.. a) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, aprobados por la Junta Directiva, según consta en la sesión 827 de fecha 2 de setiembre de 20101 y remitidos con el oficio No. PNC 459-10 del 27 de octubre de 2010. Dada la vinculación que debe existir entre el presupuesto y el plan presentados por esa institución, los objetivos y metas constituyen el fundamento principal para el presupuesto aprobado, por lo que esa Administración deberá prestar una especial atención a que la ejecución del presupuesto esté alineada con la consecución de los resultados esperados según el plan y conforme con la programación establecida, aspecto fundamental para la rendición de cuentas q ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 20/12/2010
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01126 4 de febrero, 2010 DFOE-SOC-0113 Msc. Leticia Hidalgo Ramírez Directora General PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 1-2010 correspondiente al Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) por la suma de ¢44.368,2 miles. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) me permito informar que, con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N°1-2010 para el ejercicio económico 2010, aprobado por esa Junta según consta en el acta 816, acuerdo 04 del 21 de enero del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL.. Según oficio PNC-039-10 del 28 de enero del 2010, la incorporación de recursos permitirá avanzar en un 45% en la planificación de la mejora y reestructuración del edificio. No se afectará la planificación operativa, por la incorporación de recursos para la adquisición de maquinaria, mobiliario y equipo. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ¢44.368,2 miles. Como resultado del análisis de los documentos presentados, se realizan las siguientes aprobaciones: a) La incorporación de los recursos por concepto de superávit libre acumulado al 31 de diciembre de 2009, por un monto de ¢44.368 miles, segú ...
Fecha publicación: 09/02/2010
Fecha emisión: 04/02/2010
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales DFOE-SOC-1340 3 07 de diciembre, 2009 INFORME N° DFOE-SOC-IF-77-2009 Al contestar refiérase al oficio Nº 12948 07 de diciembre, 2009 DFOE-SOC-1340 Señor Nelson Gutiérrez Álvarez Presidente Junta Directiva Patronato Nacional de Ciegos (Panaci) San José Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SOC-IF-77-2009 sobre los resultados del estudio del Plan Operativo Institucional (POI) y el Presupuesto Ordinario del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) para el año 2010, el cual se aprueba por un monto de ¢112.853,0 miles. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Patronato y con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Plan Operativo Institucional y el Presupuesto Ordinario, presentado por el Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), para el ejercicio económico 2010, los cuales fueron aprobados por la Junta Directiva mediante el acuerdo 6 de la Sesión Ordinaria No. 810, celebrada el pasado 17 de setiembre del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN OPERATIVO iNSTITUCIONAL. Es conveniente que esa entidad además de los indicadores de eficiencia propuestos, inicie la definición de otro tipo de indicadores que le permitan medir el impacto que tiene la intervención de esa entidad en la solución de la problemática de la población que atiende. . 2 .Aprobaciones. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢112.853,0 miles. Después del análisis de los documentos pre ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 07/12/2009
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO